La resiliencia

Es tiempo de sacar lo mejor que hay en tí

La resiliencia es la capacidad de las personas de salir adelante, de superar momentos dolorosos; creo que es transformar lo negativo en positivo y agregaría que es la posibilidad que tienen las personas de hacer la paz con el pasado, de transmutar la oscuridad en luz. La resiliencia no se trata solo de salir adelante; tiene que ver con salir fortalecido de las adversidades, con que ese tropiezo que se presenta en tu vida te ayude a sacar lo mejor de ti y te lleve por un camino de crecimiento en el que puedas multiplicar tus habilidades. La resiliencia para mí es no rendirse, pase lo que pase; es esa capacidad de las personas de sacar fuerzas de su interior en un momento en que sienten que han quedado devastadas por los sucesos vividos.

Cuando pienso en la resiliencia, esa capacidad de seguir adelante ante las adversidades, creo que todos los seres humanos tenemos en mayor o menor grado esa posibilidad de recuperarnos guardada en nuestro interior, creo que somos mucho más fuertes de lo que creemos; tenemos una fortaleza interior que va más allá de cómo esté nuestra autoestima en ese momento y hasta de las posibilidades con las que contamos.

Creo que la capacidad de superar situaciones difíciles o traumáticas está en tu interior y que va más allá de la fortaleza que tú mismo piensas que tienes, porque está allí: solo tienes que acudir a ella cuando la necesites. No te dejes convencer cuando otras personas te muestran lo débil que eres o lo incapaz que puedes ser ante las situaciones cotidianas, porque la fortaleza está dentro de ti.

La resiliencia es la fuerza que todos tenemos dentro para afrontar las dificultades que se pueden presentar en la vida; es dejar pasar el dolor y la impotencia para sacar de tu interior la capacidad de buscar la solución, la salida. Creo que la resiliencia es el nombre que le han puesto al poder que tiene nuestra mente de reaccionar ante las adversidades. Todas las personas lo tienen; el problema es que algunas no pueden encontrarse con ese poder ya que sus creencias antiguas y las experiencias vividas no se lo permiten.

Pero puedes redefinirte y convertirte en una persona que se anima a soñar y a crear una realidad diferente en su vida. De eso se trata este camino: de crecer personalmente y superarse cada día; ese es el objetivo, lo demás viene por añadidura. Eso es redefinir tu vida y te aseguro que puedes hacerlo más allá de lo que te haya sucedido hasta ahora.

Recuerda que siempre puedes superarte a ti mismo cuando eres capaz de ahondar en tus habilidades y multiplicarlas; de esa manera pasarás de ser una persona que va solucionando problemas en la vida a una que viva una experiencia de crecimiento y sueños cumplidos.

Animate a sacar lo mejor que hay en tí.

Te envío mi amor

Andrea Bruno

Coach

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Suscribite y recibe de regalo "Atrae tus sueños" y boletines semanales