Dia de los enamorados

¿Qué clase de amor defendería hoy San Valentín?

San Valentín era un sacerdote que defendía el amor y le daba a los jóvenes la posibilidad de unir sus vidas, en un momento en que estaba prohibido, entonces me pregunto ¿Qué sería hoy defender el amor? ¿De qué manera San Valentín llevaría a cabo esta tarea en estos tiempos?

¿Qué clase de amor defendería hoy San Valentín?

Creo que defendería el buen amor, el que te lleva a tratar bien a la otra persona, a valorar sus habilidades y sus sueños, a respetar sus gustos y deseos, ese amor que respeta las elecciones del otro, que trata tiernamente.

Entonces, me imagino a San Valentín, haciendo justicia por todas las mujeres maltratadas y llevando él mismo a prisión no solo a los fenecidas, sino al que se atreve a tratar mal a una mujer.

¿Cuántas cosas hacemos las mujeres en pos del amor? Nos dejamos para último lugar, le damos siempre la razón y tratamos de que todo esté en orden “Para no hacerlo enojar”, pues San Valentín estaría en contra de eso, nos estaría enseñando que el amor es compartir, respetar y tratar bien.

En este día del amor ¿Te estás amando lo suficiente? Porque el primer amor debe ser con vos, ese amor que respeta a tu ser interior, tu esencia, con la que fuiste creada, ese amor que no permitirá que te levanten la voz o la mano para corregir sus acciones.

Tú mereces un buen amor, eso te lo aseguro, si no lo tienes, puedes honrar a San Valentín y tomar la decisión de decirle adiós a esa persona que no te ama y si lo tienes, festeja con él, agradece haberlo encontrado y ámalo tiernamente.

Y si hoy estas sola, no te pongas triste, ese ser que valore el ser maravilloso que eres, existe, trabaja en ti hasta que sus caminos se encuentren y deja de poner la energía en la soledad.

Cuando sientas que es suficiente con tu presencia, no te sentirás más sola, hasta el día en que encuentres el amor y cuando lo hagas, sigue amándote primero y comparte la vida y momentos hermosos con ese ser que fue capaz de encontrarte.

No te conformes con menos de lo que mereces, la cuestión no es estar acompañada a cualquier precio, no lo vale, te aseguro que no.

En este San Valentín, te deseo que encuentres un buen amor, que te ames cada día un poco más y que si la persona que te acompaña no te trata bien, realices el mayor acto de amor por ti y dile adiós antes que sea tarde.

Te envío mi amor

Andrea Bruno

Coach

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Suscribite y recibe de regalo "Atrae tus sueños" y boletines semanales