San Valentín era un sacerdote que defendía el amor y le daba a los jóvenes la posibilidad de unir sus vidas, en un momento en que estaba prohibido, entonces me pregunto ¿Qué sería hoy defender el amor? ¿De qué manera San Valentín llevaría a cabo esta tarea en estos tiempos?
¿Qué clase de amor defendería hoy San Valentín?
Creo que defendería el buen amor, el que te lleva a tratar bien a la otra persona, a valorar sus habilidades y sus sueños, a respetar sus gustos y deseos, ese amor que respeta las elecciones del otro, que trata tiernamente.
Entonces, me imagino a San Valentín, haciendo justicia por todas las mujeres maltratadas y llevando él mismo a prisión no solo a los fenecidas, sino al que se atreve a tratar mal a una mujer.
¿Cuántas cosas hacemos las mujeres en pos del amor? Nos dejamos para último lugar, le damos siempre la razón y tratamos de que todo esté en orden “Para no hacerlo enojar”, pues San Valentín estaría en contra de eso, nos estaría enseñando que el amor es compartir, respetar y tratar bien.
En este día del amor ¿Te estás amando lo suficiente? Porque el primer amor debe ser con vos, ese amor que respeta a tu ser interior, tu esencia, con la que fuiste creada, ese amor que no permitirá que te levanten la voz o la mano para corregir sus acciones.
Tú mereces un buen amor, eso te lo aseguro, si no lo tienes, puedes honrar a San Valentín y tomar la decisión de decirle adiós a esa persona que no te ama y si lo tienes, festeja con él, agradece haberlo encontrado y ámalo tiernamente.
Y si hoy estas sola, no te pongas triste, ese ser que valore el ser maravilloso que eres, existe, trabaja en ti hasta que sus caminos se encuentren y deja de poner la energía en la soledad.
Cuando sientas que es suficiente con tu presencia, no te sentirás más sola, hasta el día en que encuentres el amor y cuando lo hagas, sigue amándote primero y comparte la vida y momentos hermosos con ese ser que fue capaz de encontrarte.
No te conformes con menos de lo que mereces, la cuestión no es estar acompañada a cualquier precio, no lo vale, te aseguro que no.
En este San Valentín, te deseo que encuentres un buen amor, que te ames cada día un poco más y que si la persona que te acompaña no te trata bien, realices el mayor acto de amor por ti y dile adiós antes que sea tarde.
Te envío mi amor
Andrea Bruno
Coach