Feliz día del padre

En este día del padre, doy gracias a Dios por tener un papá que con sus virtudes y defectos, siempre está en mi vida, pienso en esos papás que aunque no entienden qué camino queremos tomar, siempre están presentes para acompañarnos y también en esos papás que se hacen cargo de criar hijos que no son suyos, pero los adoptan en su corazón.

También pienso en los papás como mi padrino, que hace muchos años que no está pero siempre está presente en mi corazón.

En este día del padre pienso en mis hijas y en tantos niños como ellas que tuvieron un padre que un día las abandonó y la necesidad de una ley que proteja a nuestros hijos de los hombres que ni merecen llamarse padres y un día dejan a sus hijos y siguen con sus vidas como si nada hubiera pasado.

Me pregunto cómo no hay jueces que puedan actuar de oficio y obligarlos a hacerse cargo, de esos hijos que un día decidieron traer al mundo. ¿Cómo es posible que no los obliguen a pagar por el delito de abandono de personas? ¿Cómo esos padres no pierden la patria potestad que es compartida y solo se pierde si el padre está preso o loco? Los padres no pierden los derechos sobre esos hijos que abandonan.

Y también por qué es tan difícil que un hijo abandonado no pueda cambiarse el apellido, solo un juez puede decidir si un hijo puede o no llevar el apellido de un padre que los abandonó y nunca estuvo presente.

Tendría que existir alguna clase de protección sobre las madres que se hacen cargo solas de sus hijos, es por eso que en este día del padre, les deseo feliz día a todas esas mamás que sin dudarlo se transformaron en madre y padre, con amor y dedicación, haciendo de cuenta que “está todo bien” y llevando adelante a su familia más allá del abandono y el desamor del que un día fue su pareja.

Padre es una palabra que a muchas personas honran con sus actitudes cotidianas y a otras, les queda muy grande, para todos los hombres y mujeres de bien, que se portan como tal en las buenas y en las malas, es este “FELIZ DIA DEL PADRE”.

Que sanen las memorias que compartimos con nuestros padres en este día.

Lo siento, gracias, te amo

Andrea Bruno

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp