Andrea Bruno Coach

Cuidado con el autosabotaje

Cuidado con el autosabotaje

Cuidado con el autosabotaje

Desde los otros días en que hablábamos con una persona en una sesión de coaching sobre uno de sus problemas recurrentes “la falta de perseverancia” esta persona me decía; “Yo sé que es bueno y que me dió resultado mientras lo hice, no entiendo cómo sin darme cuenta después abandono”.

Ella se refería a la ley de atracción y a que las veces que se enfocaba en algo lo lograba, me quedé pensando en las causas del autosabotaje.

Y por supuesto tuve reminiscencias de mi pasado, ya que un día me descubrí como “abandonadora compulsiva” de muchos de los proyectos que había emprendido en mi vida.

Entonces comprendí que durante nuestras vidas arrastramos tantas culpas que inconscientemente encontramos en el autosabotaje, una buena forma de autocastigarnos.

La otra fuente de este gran mal, creo que es “la equivocación” ya que desde pequeños nos han enseñado que “Si te portas mal, no miras tu programa favorito” hacer algo equivocado, siempre tiene que venir acompañado de un castigo y como también cargamos en nuestras espaldas infinita cantidad de equivocaciones, el autosabotaje es un forma de “castigarnos” porque nos portamos mal.

Entonces, encontramos algo que nos hace bien,una forma de cumplir nuestros sueños y al poco tiempo tenemos que terminar con ella porque “no nos merecemos tantas cosas buenas en nuestras vidas”.

Tener una nueva conciencia es la gran solución, un nuevo concepto de lo que significa “equivocarnos” es la salida, saber que equivocarse no significa merecer un castigo y que dejar de lado la culpa por “lo que hicimos mal” es la solución.

Perdonarnos es el camino, darle la bienvenida al perdón en nuestras vidas es la mejor forma de terminar de una vez con los castigos que hasta ahora sentimos que nos merecíamos, eso es un cambio verdadero de conciencia.

Declarar hoy “Me perdono ,me libero de la culpa y de todas la equivocaciones pasadas” es el comienzo de una vida sin autosabotajes, es darte permiso para recibir en tu vida la abundancia del universo plenamente y comenzar a recorrer un nuevo camino en el que tus sueños se pueden hacer realidad.

Lo siento, gracias, perdóname, te amo

Con el amor de siempre

Andrea Bruno

Coach de motivación y crecimiento personal.

Comparte éste contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp