Para todas las mujeres, en su día, con amor

 

Me entero de mujeres asesinadas por sus parejas una y otra vez, los otros días por un momento pensé ¿Que le pasa a estas mujeres que se dejan matar por sus parejas? Y en este día de la mujer se me ocurrió que lo mejor que puedo hacer es escribir sobre esto.

Y te quiero hablar a vos, que quizás sos joven y tu flamante pareja te humilla, porque así comienza todo, no creas que el hombre te va a matar la primera vez, no es así, antes de hacerlo comenzó por humillarte, parece que eso los hace sentir bien, entonces las cosas que haces en la casa nunca están a su gusto, al principio todo es “en casa” llega del trabajo y comienza a criticar tu forma de limpiar o te tira por la cabeza una camisa mal planchada. Una de las cosas que te va a cuestionar es “Yo sali a trabajar y mientras tanto vos ¿Qué hiciste?” Y vos le vas a contestar cuide a los chicos, limpie, cocine planche hice las compras… pero nada les basta, lo que hacen ellos es mejor siempre.

Bueno, ahí donde todo comienza lo tenes que parar, porque aunque no lo creas, ese que apuñaló miles de veces a su mujer, lo primero que hizo fue humillarla.

No se conforman con eso, muchas veces lo hacen en público, y hablan de vos como “la que no sirve para nada” a tu familia le cae re mal pero vos en general lo justificas diciendo: ” Esta canasado, tiene mucho trabajo”

Esa humillación pronto se convierte en insultos y gritos, ahí es cuando a veces comenzas a tener miedo, pero como “sos fuerte” te la bancas, tratás de que los chicos no se enteren y no le contestas para  “No seguir la pelea”.

Si,  el próximo paso es un golpe “accidental” en medio de una discusión, porque “El no te quiso golpear, pero la pelea lo llevó”  A esa altura seguro que aunque vos no se lo cuentes a nadie porque te da verguenza, tu famila y alguna amiga ya comenzó a preguntarte que pasaba con él , pero vos lo negas sin darle importancia al asunto.

El próximo golpe ya no es accidental, es con toda la intención y aunque él lo justifique porque lo hiciste poner nervioso,  porque  hiciste algo mal, o porque sos vos la que siempre inicias las peleas, tenes que salir huyendo, el tipo esta enfermo, y vos  estarás enferma junto con él si permaneces en esa realción pensando “El va a cambiar” Ahhh me olvidaba que después de insultarte y golpearte siempre se arrepiente, y hasta llora!!! Y te compra un regalo!!!y TE PROMETE QUE NUNCA MÁS VA A SUCEDER!!! No lo creas, no es así, ponele freno, hacelo por vos, y si tenes hijos hacelo por vos y por tus hijos, ellos no se merecen ver como el te maltrata ¿O queres que tus hijos lo tomen como algo normal y luego tu hija se deje maltratar y tu hijo sea un golpeador de mujeres?

Si,  es duro, pero mi intención en este día de la mujer no es pintarte un hermoso cuadro de una situación de la que es fácil salir y que se va a arreglar con el tiempo, porque no es así, es ayudarte a comprender que es más fácil poner el freno en la primera etapa, así como cuando tomas una enfermedad “a tiempo”

Si te pasó alguna de estas cosas, vos tenes que poner el freno, aunque te parezca “una cosa de nada” lo que te hizo o  “Cómo lo voy a sentar a hablar si solo me insulto un par de veces”.  Ese es el momento de pedir ayuda!!!! Después es tarde, esas chicas asesinadas no pidieron ayuda, pensando que ” se le iba a pasar” o hicieron una denuncia cuando ya era tarde.

Yo sé que no es fácil enfrentar la situación, sé que podés tener miedo de quedarte sola con tus hijos, pero te aseguro que es mejor que te quedes sola con ellos, sin trabajo y sin un peso que lo que está pasando, ” Que tus hijos vean como el te mata” .

Te entrego el mejor regalo que te puedo hacerte en este día de la mujer: pedirte que ” redactes una orden de restricción en tu cabeza” que diga “no lo voy a permitir más”,  que le digas:  ” HASTA ACA LLEGASTE” y que pidas ayuda, de todo se puede salir, podés hacer miles de cosas por tus hijos mientras estés viva, cuando ya no estás solo les dejas una vida vacía.

Amarte a vos misma es no permitir que nadie te trate mal, recordá que poner un freno en la primera humillación, puede hacer la diferencia entre que estés viva y que no lo estés.

Yo sé que se puede salir y que lleva tiempo curarse del maltrato, pero es preferible comenzar de nuevo rodeada de personas que te amen y te respeten que hipotecar tu vida al lado de alguien que no solo está enfermo sino que es una mala persona y no te merece.

Porque si para sentirse bien tiene que humillarte, no te merece, salí corriendo, aunque estés enamorada, estoy segura que vas a encontrar en tu camino una persona que te ame y te trate bien, con respeto y cariño.

Deseo que pases un hermoso día de la mujer, te regalo autoestima y merecimiento, para que tengas claro que mereces lo mejor, mereces que el universo se manifieste en tu vida cada día, mereces ser tratada como una reina y tener una vida plena y feliz.

Mereces soñar y que todos tus sueños se hagan realidad, porque vives para ser el sostén de tus padres, de tus hijos, de tu esposo y de tus amigas, porque tu fortaleza va más allá de tus fuerzas y tu sonrisa  más allá de las cosas que sueden en tu vida.

Mi reconocimiento en este día a todas esas hermosas mujeres que buscan crecer, y descubrir la magia que hay en su interior, a las que conozco y a las que todavía no tuve el placer de conocer, porque los hogares se llenan de luz con su presencia y son capaces de provocar grandes cambios a su alrededor.

 

Un día soñé en ayudar a muchas personas a cumplir sus sueños, en este día de la mujer mi sueño es que este relato que me salió del corazón pueda ayudar a alguna mujer a tomar la decisión de decir “Basta, hasta acá llegaste” y que así se regale la oportunidad de que su vida cambie para siempre y pueda ser libre para elgir las cosas hermosas que quiere en su vida.

Lo siento, gracias, perdóname, te amo

Te envío mi amor

Andrea Bruno

Coach

Comparte éste contenido