Si nos tratamos bien podemos edificar una sociedad mejor

un-mundo-mejor-es-posible-emf_

A partir de hechos muy dolorosos que sucedieron el último fin de semana en la provincia de Córdoba y que se repiten en nuestra sociedad una y otra vez, me pregunto ¿Cómo revertimos esta situación como sociedad?

Creo que deberíamos tomar conciencia de que el otro es un ser divino, que merece nuestro respeto más allá de como piense, enseñando a nuestros hijos que para convertirse en hombres y mujeres de bien deben tratar bien a sus compañeros y respetar a sus maestros, que el otro no es menos por ser mujer, por ser diferente y que no es un enemigo porque sea de otro club de futbol o que no piense como nosotros.

Que debemos cuidarnos unos a otros y ayudar a los demás cuando lo necesitan, de esa manera lograremos edificar entre todos una sociedad mejor, donde la violencia ya no tenga lugar en ninguna de sus formas.

Prefiero creer que esto no es una utopía sino que tenemos en nuestras manos el poder de convertirlo en una realidad, desde cada uno de nosotros, y así lograremos comprendernos en vez de juzgarnos y,  escucharnos en vez de gritarnos.

El día que podamos ver en el otro la misma esencia divina con la que todos fuimos creados, cambiaremos los malos tratos por el respeto y el amor.

Que hermoso sería que pudieramos copiar un poco de los hawaianos su filosofía del Aloha que tiene que ver con tratar al otro con gentileza y consideración pero también con “aceptar al otro tal cual es”, valorar su luz interior, bendecirlo y desearle el bien para su vida.

Me duele la violencia de nuestra sociedad, pero tengo la esperanza de que más allá de nuestras diferencias, podemos revertir nuestro futuro, comenzando por tratar bien a las personas con las que vivimos, a nuestras familias, vecinos, y a todos los que encontramos en el camino.

Le pido a mi divinidad que sane las memorias que comparto con todas las personas que forman parte de nuestra socidedad , que cada vida se llene de amor y que todos nos tratemos con el respeto y la consideración que merecemos.

Lo siento, gracias, perdóname, te amo

Te envio mi amor

Andrea Bruno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Deja un comentario